miércoles, 2 de julio de 2014

Etiquetas:

MEDIDA DE SEGURIDAD EN LOS AUTOBUSES


Según las estadísticas que baraja la Federación Española Empresarial de Transporte de viajeros ( ASINTRA), los autobuses y autocares son líderes indiscutibles de la seguridad vial entre todos los modos de transporte. 

Sus cifras muestran que es 7 veces más seguro ir al colegio en autobús que en vehículo particular, y en general, en la Unión Europea, los autobuses y autocares han mostrado excelentes registros de seguridad, similares a los de los trenes, gracias a las iniciativas de la industria para mejorar la seguridad constantemente.

Se está además inviertiendo muchísimo en formación para conductores, desde seguridad vial hasta el modo de actuar en sistema de emergencia y Autocares Gil es un claro ejemplo de estas medidas.

Los autobuses cada vez incorporan más mejoras en materia de seguridad, como nuevas fijaciones para los cinturones de seguridad, los anclajes de las butacas, o incluso los sistemas de detección de sueño para los conductores.


En concreto, la legislación vigente establece una serie de requisitos que han dado lugar a que estos medios de transporte cuenten con los siguientes dispositivos: 


  • Cinturones de seguridad y anclajes: Los autocares más antiguos carecían de estos pero los más modernos ya apuestan también porque cada uno de sus ocupantes cuente con su propio cinturón. Y es que en caso de accidente este le protegerá mucho más. De la misma forma, no hay que pasar por alto que también se ha perfeccionado de manera notable lo que es el sistema de anclaje de las butacas.
  • Sistema de detección de sueño: Una medida que evita accidentes pues, al saltar aquel, el profesional que está al volante será consciente de que necesita realizar una parada para descansar en pro de su seguridad, de la de sus viajeros y de la del resto de personas que circulen por la carretera.
  • Servofrenos de emergencia: sistemas antibloqueo de frenos y sistemas de control de tracción.
  • Carrocería especial: preparada para ser muy resistente en el caso de producirse cualquier tipo de colisión.
  • ESP: programa electrónico de estabilidad que además mejora de manera notable lo que es la seguridad de la conducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario