miércoles, 1 de octubre de 2014

Etiquetas:

LOS AUTOBUSES QUE SE RECARGAN DESDE EL ASFALTO INALAMBRICAMENTE


En la ciudad de Gumi, Corea del Sur, comenzaron a operar 2 autocares eléctricos que han presentado una nueva innovación en el transporte público a nivel mundial:

La posibilidad de recargarse de forma inalámbrica, ya sea estacionados o en movimiento. 


Estos autobuses son conocidos como OLEVs (Online Electric Vehicles) y se recargan de forma eléctrica gracias a cables enterrados en los caminos asfaltados de la ciudad, los cuales producen campos electromagnéticos para cargar una pequeña batería que es de un tercio del tamaño de una empleada por los autos eléctricos.


Esta tecnología fue desarrollada en el Instituto de Ciencias Avanzadas de Corea (KAIST).

El que uno de estos autobuses esté siendo recargado no afectaría su velocidad. Los cables están colocados en varios tramos a lo largo de la ruta de 24 kilómetros que recorren estos vehículos. Gracias a su batería, no es necesario que todo el camino tenga la infraestructura de recarga.

Asimismo, los cables sólo se activan cuando pasa un autobús compatible, por lo que no representan peligro para el resto de los vehículos.

La tecnología de los OLEVs ya había sido probada en un parque de diversiones y en el KAIST. Cada vehículo tiene un coste de 435.000 €. 

De tener éxito, para 2015 entrarían en operación otros diez autobuses. Esperemos que en un futuro cercano veamos autobuses en Cáceres.

Vía | motor.es

0 comentarios:

Publicar un comentario