viernes, 26 de diciembre de 2014

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AUTOBÚS ELÉCTRICO QUE SE CARGA EN 15 SEGUNDOS

Hace un tiempo os trajimos la noticia de que en la ciudad de Gumi, Corea del Sur, comenzaron a operar 2 autocares eléctricos con un sistema innovador donde se recargaba de forma inalámbrica, tanto estacionados como en movimiento.


Hoy os acercamos otro sistema para autobuses denominado TOSA (Trolebús Optimización du Système d'Alimentation) está en servicio desde 26 de mayo 2013 entre el aeropuerto de Ginebra y Palexpo un autobús articulado de 18.7 metros y homologado para 133 pasajeros.



El objetivo es proporcionar un sistema de transporte público masivo con cero emisiones en los autobuses, con alta capacidad de pasajeros y ninguna línea aérea. Este concepto apoya el mismo horario y frecuencia de funcionamiento como una línea de autobuses diesel, trolebuses y condiciones de funcionamiento de Bus Rapid Transit sistemas. 

Quiere cumplir con un enfoque de movilidad sostenible:

  • Utilizar lo menos posible el material crudo a lo largo del ciclo de vida: La batería de litio-titanato de tecnología ha sido seleccionado en consecuencia.
  • Eficiencia energética: Alta capacidad de pasajeros, bajo el peso del vehículo (batería pequeña), la transferencia de energía conductora y conexión a la red.
  • Seguridad y salud: baja emisión de radiación. La radiación no ionizante durante la transferencia de energía en las paradas de autobús (conexión conductora) y la tecnología de la batería. 
  • Cero emisiones locales de partículas. 
  • Bajo nivel de ruido.

CONCEPTO


La energía se recoge a lo largo de la ruta del autobús en algunas de sus paradas, mientras que las personas están desembarcando y embarcarse. Por lo tanto, no hay retraso en el horario de la línea. La conexión eléctrica automática se realiza desde la parte superior de la parada, mientras el autobús se detiene en la parada del autobús. Entonces empieza a realizarse la carga  a 400 kW  durante los 15 segundos que la puerta del autobús permanece abierta. En el terminal, la batería se rellena posteriormente durante  3-4 minutos.

INFRAESTRUCTURA


De acuerdo con el perfil de la línea (longitud total y altitud) y servicio (frecuencia), el punto de recarga se distribuyen a lo largo de la línea con una distancia de unos  1,5 a 2 km entre carga y carga. Además en cada extremo de la línea, la recarga se lleva a cabo por la estación de alimentación Terminal (TFS).

DEFICINIONES


  • FFS: The Flash Alimentación subestaciones están provistas de almacenamiento de energía para cargar el autobús en el autobús. Se utiliza en paradas intermedias ya que está limitado por el almacenamiento de energía y la subestación es la conexión a la red de baja tensión. 
  • TFS: La Terminal de Alimentación, Sub-Estaciones se utiliza para cargar el autobús en la terminal. 
  • DFS: El Depot Feeding subestaciones se utilizan para compensar la energía requerida por el autobús desde Depot a la línea de servicio Demostrador.


En 2017 tiene previsto que esté listo y en funcionamiento en toda la ciudad de Ginebra. Esperemos que en un futuro cercano puedan estar instalado este sistema en los autobuses en Cáceres.


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