martes, 2 de diciembre de 2014

Etiquetas:

UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA AUTOBUSES



Este nuevo sistema de seguridad para autobuses se ha desarrollado gracias al proyecto SAFEBUS y cuyo sistema a sido desarrollado por investigadores de la UPV, en colaboración con la empresa C-Robots. 


Este sistema incorpora cámaras de visión estéreo, una pantalla colocada junto al volante y un avanzado software de detección de personas. Incluye también dispositivos de alerta sincronizados que advierten al conductor del peligro y pueden llegar a actuar directamente sobre el pedal de aceleración o el volante, bloqueando el vehículo. Está ideado para evitar atropellos cuando el autobús reinicia la marcha tras una parada.

Este nuevo sistema de seguridad para autobuses y transporte escolar que permite detectar la presencia de peatones en sus inmediaciones, avisar al conductor de la situación de peligro y, en última instancia, actuar directamente sobre el vehículo. Está ideado para evitar atropellos en el entorno de las paradas, cuando el autobús reinicia la marcha.

Este sistema incorpora diferentes cámaras situadas en puntos estratégicos del autobús que permiten al conductor ver donde no alcanzan los espejos retrovisores; una pantalla situada junto al volante del vehículo; un avanzado software para la detección de personas y diferentes mecanismos de alerta sincronizados con el software que alerta al conductor incluso si no está mirando la pantalla.

Además del software, los investigadores han desarrollado un mecanismo incluido en el acelerador que, en el caso de que haya peligro, puede llegar a bloquearlo; y un sistema que evita que el conductor siga girando el volante hacia el lugar donde se encuentra el peatón. Para ello realizaron diferentes pruebas, en un entorno controlado, provocando el frenado de un autobús al detectar la proximidad al mismo de una persona con el vehículo en marcha. 

Esperemos que en un futuro cercano veamos estos sistemas de seguridad en los autocares de Cáceres.

0 comentarios:

Publicar un comentario